EDUCACIÓN DOMICILIARIA

4-104 INGENIERO CARLOS FADER

  Conectivismo: Teoría de Aprendizaje Es una teoria de aprendizaje para la era digital, basada en las limitaciones del cognitivismo, conduct...

martes, 4 de agosto de 2020

ACTIVIDADES VINCULADAS A LAS CLASES 2 Y 3



TRABAJO PRÁCTICO Nº 1  


Comportamiento en situación de aprendizaje


Cerrar

ESCUELA Nº 9-006 “PROFESOR FRANCISCO HUMBERTO TOLOSA”

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE

Espacio Curricular: El aprendizaje en la escuela secundaria técnica

 TRABAJO PRÁCTICO Nº 1  “Comportamiento en situación de aprendizaje”

 

BIBLIOGRAFIA

-CABIB Sofía (1988) “Manual Teórico Práctico de Psicología Educacional”, Buenos Aires,

Kapelusz (Capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6)

VINCULADO  A: Clase virtual Nº 2 y Clase virtual nº 3

 

Nombre y apellido:…………………………………………………….Fecha de presentación:...................

ACTIVIDADES

 

1)Con respecto a conceptos vinculados a Aprendizaje:

Elabora un “relato” en el siguiente cuadro, que establezca relación entre los siguientes  términos, y en donde uses significativamente, las diferencias conceptuales entre: CRECIMIENTO, DESARROLLO, MADURACIÓN Y APRENDIZAJE (20%)

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

2) Con respecto a áreas del comportamiento, específicamente en situación de aprendizaje:

Elabora  un ejemplo aplicado al ámbito educativo con el que te vinculas cotidianamente, que exprese la manifestación conductual en situación de aprendizaje en las tres áreas de la conducta (cuerpo, mente, mundo externo y/o dimensión bio-psico-social) (20%)

3) Con respecto a “Aprendizaje”:

  1. a) A la luz de lo leído, en clase Nº 3, responde algunos de los interrogantes que se plantean en la misma (40%)
  2. b) Ejemplifica factores que influyen sobre el proceso y rendimiento del aprendizaje (internos y externos). (10%)
  3. d) Usando etapas y fases del aprendizaje, aplícalas a una experiencia educativa en situación de aprendizaje. Identifica en el ejemplo que elabores ambas (10%)

 

                                                                       Prof. Marcela Giordano


DESARROLLO


https://drive.google.com/file/d/130YCKzJpUucHDA_kFobpkpG2VXAsq4Qg/view?usp=sharing


---------------------------------------------------------------


 

 TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 


Posicionamiento teórico al hablar de Aprendizaje


 

1-Seleccionar una teoría del aprendizaje. Destacar sintéticamente aspectos teóricos  relevantes de la misma. Fundamentar su elección


2) Con la teoría seleccionada, realizar trasferencia, con posicionamiento teórico en la misma, a la enseñanza de la disciplina, ciencia, área en la que se desempeñan dictando clases. Aquellos estudiantes que aún, no ejerzan, usen la disciplina, ciencia, área específica de formación


3)  TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ¿Qué inteligencias piensas que se pusieron en juego en lo ejemplos dados? ¿Por  qué? 

 

DESARROLLO


https://drive.google.com/file/d/1XrgS-mGT3Sp8AC7TyxxUBqbW7rhuuVAG/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario