TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
Comportamiento en situación de aprendizaje
Cerrar
ESCUELA Nº 9-006 “PROFESOR FRANCISCO
HUMBERTO TOLOSA”
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO
PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE
Espacio Curricular: El aprendizaje en la escuela
secundaria técnica
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 “Comportamiento en
situación de aprendizaje”
BIBLIOGRAFIA
-CABIB
Sofía (1988) “Manual Teórico Práctico de Psicología Educacional”, Buenos Aires,
Kapelusz
(Capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6)
VINCULADO A: Clase virtual Nº 2 y Clase virtual nº 3
Nombre y apellido:…………………………………………………….Fecha de
presentación:...................
ACTIVIDADES
1)Con respecto a conceptos vinculados a Aprendizaje:
Elabora un “relato” en el siguiente cuadro, que establezca relación entre
los siguientes términos, y en donde uses significativamente, las
diferencias conceptuales entre: CRECIMIENTO, DESARROLLO, MADURACIÓN Y
APRENDIZAJE (20%)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. |
2) Con respecto a áreas del comportamiento, específicamente en
situación de aprendizaje:
Elabora un ejemplo aplicado al ámbito educativo con el que
te vinculas cotidianamente, que exprese la manifestación conductual en situación de
aprendizaje en las tres áreas de la conducta (cuerpo, mente, mundo externo y/o
dimensión bio-psico-social) (20%)
3) Con respecto a “Aprendizaje”:
- a) A la
luz de lo leído, en clase Nº
3, responde algunos de los interrogantes que se
plantean en la misma (40%)
- b) Ejemplifica factores que
influyen sobre el proceso y rendimiento del aprendizaje (internos y
externos). (10%)
- d) Usando etapas y fases del aprendizaje,
aplícalas a una experiencia
educativa en situación de aprendizaje. Identifica en el
ejemplo que elabores ambas (10%)
Prof. Marcela Giordano
DESARROLLO
https://drive.google.com/file/d/130YCKzJpUucHDA_kFobpkpG2VXAsq4Qg/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
Posicionamiento teórico al
hablar de Aprendizaje
1-Seleccionar una teoría del aprendizaje. Destacar
sintéticamente aspectos teóricos relevantes de la misma. Fundamentar su
elección
2) Con la teoría seleccionada, realizar trasferencia, con posicionamiento teórico en la misma, a la enseñanza de la disciplina, ciencia, área en la que se desempeñan dictando clases. Aquellos estudiantes que aún, no ejerzan, usen la disciplina, ciencia, área específica de formación
3) TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ¿Qué inteligencias piensas que se pusieron en juego en lo ejemplos dados? ¿Por qué?
DESARROLLO
https://drive.google.com/file/d/1XrgS-mGT3Sp8AC7TyxxUBqbW7rhuuVAG/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario