EDUCACIÓN DOMICILIARIA

4-104 INGENIERO CARLOS FADER

  Conectivismo: Teoría de Aprendizaje Es una teoria de aprendizaje para la era digital, basada en las limitaciones del cognitivismo, conduct...

miércoles, 5 de agosto de 2020

CLASE 4 - ACTIVIDADES 4 Y 5- EJE I - -2020



EJE Nº 1: Comprensión y reflexión sobre el aprendizaje en general y en la escuela técnica en particular


ACTIVIDAD 4

En esta parte del Espacio Curricular les comparto un material muy cortito sobre algunas Pautas Básicas de Estudio que si bien no son las únicas, resultan interesantes para recordarles a sus estudiantes para afianzar los aprendizajes.

Ustedes deberán reestructurarlo en una presentación en Power Point, con una extensión de no más de ocho (8) pantallas, para transmitirlos a sus estudiantes.  Recuerden que una presentación de ese tipo debe ser atractiva, por los que les pido que desplieguen su creatividad. Les deseo mucho éxito en esta Actividad que seguro les resultará muy útil en cualquier materia que dicten.

Adelante!!!

Profesora Nani Pardo



DESARROLLO


https://drive.google.com/file/d/1cplKdUPlsah4XroE4SeAlXh07jjdJfIz/view?usp=sharing






-----------------------------------------------------------------------------






Contenidos trabajados por la Prof. Marcela Giordano

  •       Concepción del aprendizaje a lo largo del tiempo.
  •        Relación entre aprendizaje y enseñanza.
  •        Aprendizaje, desarrollo, cultura y educación. Paradigmas del aprendizaje: conductismo, cognitivismo, socio-genético, humanista y la formación por competencias como nuevo paradigma.

Contenidos trabajados por la Dra. Ana María T. Pardo
  •        El aprendizaje situado y el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas).
  •     Aprendizaje en servicio en Educación Técnica



ACTIVIDAD 5

Este es el último tema del Eje I y en el que veremos algo que ustedes seguramente han trabajado. La escuela técnica tiene un formato de estudio que en general, utiliza los proyectos. De manera que les resultará conocido, solo que quizás, lo noten algo más estructurado.

Se trata del Aprendizaje Situado y el Aprendizaje Basado en Proyectos. El primero se relaciona con lo contextual (espacio/tiempo), consideraciones que siempre debemos tener en cuenta. El ABP estructura las ideas. Si han estudiado Investigación- Acción les resultará muy familiar o con las propuestas que generalmente se realizan en el ámbito técnico para resolver un problema que se basa en una necesidad. Adjunto el documento de estudio.

https://drive.google.com/file/d/1w-8PrOal-HhblM4qKrVPpme2YKy3mBzi/view?usp=sharing


ACTIVIDAD 5

De manera que, teniendo en cuenta alguna de las materias que dictas en tu escuela, plantees o recuperes alguno de los proyectos - no informe final, sino el planteamiento de la idea- para posibilitar el aprendizaje de tus estudiantes, siguiendo la estructura que te presento a continuación, el que no debería exceder las 2 páginas:

1- Título del Proyecto

2- Materia/s, Año, Orientación de la Educación Secundaria

3- Problema: Se trata de una pregunta (recuerda que debe ser abierta- que no sea susceptible de responderse con SI, NO o un Número- y responder a una necesidad). Pueden ser varias o denominadas subpreguntas y estas sí pueden ser cerradas.

4- Tiempo estimativo

5- Objetivos (General - responde al Problema, los Específicos a las partes del problema o subpreguntas)

6- Metodología de Trabajo

7- Recursos

8- Viabilidad 

9- Producto a alcanzar: ¿Qué van a aprender los estudiantes con este Proyecto? (Conocimientos, habilidades...)

10- Consideraciones Generales: ¿Qué deberías tener en cuenta para realizarlo que escape a esta estructura?

 Profesora Nani Pardo

DESARROLLO

https://drive.google.com/file/d/1ieq6uOJkYi4395ukuimfmkNCGZMwFtvM/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario