EDUCACIÓN DOMICILIARIA

4-104 INGENIERO CARLOS FADER

  Conectivismo: Teoría de Aprendizaje Es una teoria de aprendizaje para la era digital, basada en las limitaciones del cognitivismo, conduct...

lunes, 26 de octubre de 2020

Reparación de Muro

 

Escuela: 4-119 SANTA MARÍA DE ORO

Reparación de Muro


Profesores: MARTÍNEZ MAURO - ROSALES JESÚS

 Alumnos de 5to 1ra realizan trabajos de refacción de muro.



Los estudiantes aplican los saberes teóricos, en el desarrollo de trabajos de mejoras para el establecimiento. De esta manera comienzan a sumar experiencia laboral, manejo de herramientas, conocimiento de los distintos materiales de construcción y su aplicación en obra.


Los estudiantes se preparan para comenzar a preparar el hormigón.

Alumnos realizando trabajos de preparación del zócalo del muro a reparar.


Estudiante mojando la pared a reparar. Esto se hace para que el muro no "tome" la humedad de la mezcla a colocar, lo que produciría el desprendimiento de la protección que se ejecute.


Encofrado realizado por los alumnos para "colar" el hormigón y realizar el zócalo de protección. 



Alumnos ejecutando y supervisando los trabajos.

- Es necesario transitar hacia una nueva organización institucional y pedagógica del sistema educativo, donde los/las niños/as y jóvenes construyan aprendizajes relevantes para definir su recorrido y seguir aprendiendo durante toda la vida. Esto requiere desplegar experiencias pedagógicas con nuevos sentidos, formatos y prácticas que fortalezcan el vínculo de la escuela con las situaciones de vida de los/las jóvenes, reconfiguren el uso del tiempo y espacio escolar, y ofrezcan variadas estrategias de enseñanza para lograr el acceso a saberes significativos y la formación de capacidades.

- El trabajo en equipos, el aprendizaje surgido del protagonismo activo de los estudiantes, la perspectiva interdisciplinar, el contacto con situaciones de la realidad cercana a los jóvenes, entre otros, son algunos elementos que, considera el A.B.P., con la clara intención de “jugar el juego completo”, donde todos los actores intervinientes, tienen un rol preponderante.

- El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología de enseñanza y aprendizaje que propone al estudiante asumir un rol protagónico y activo. Este estudiante es acompañado por un docente que, desde la presencia cercana, guía, facilita y anima, a través de experiencias significativas de aprendizaje. El Aprendizaje Basado en Proyectos moviliza a los estudiantes a explorar y formular sus propios cuestionamientos en torno a la realidad cercana, estos cuestionamientos genuinos y relevantes les permiten aunar la vida real y la escuela: partiendo de la comprensión de una problemática compleja pasando a la acción y luego a la reflexión sobre la acción. De esta manera, los estudiantes desarrollan capacidades a través de un trabajo colaborativo para el que necesariamente deberán recurrir al aporte de diferentes disciplinas o espacios curriculares. Esta construcción colectiva, redunda por naturaleza en un producto final que se socializa y comparte con una audiencia real. Los aprendizajes de los estudiantes cobran verdadera relevancia en su contexto y disparan nuevos cuestionamientos que darán origen a nuevos proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario