PRESENTACIÒN - LA EVALUACIÓN
LA EVALUACIÒN
LA EVALUACIÒN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE
LA EVALUACIÒN -CONSIDERACIONES GENERALES
ACTIVIDAD 3:
ACTIVIDAD A - EVALUACIÓN
ACTIVIDAD B - TIPOS DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD A - EVALUACIÓN
EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN - La evaluación – Consideraciones Generales
1. Marque con una cruz los términos que SÍ se asocia a la evaluación:
Juzgar | |
Organizar | |
Descubrir | |
Comprender | |
Apreciar | |
Observar |
2. La evaluación se concibe como un acto educativo de profunda intencionalidad pedagógica. Marque lo que corresponde:
Verdadero | Falso |
3. Cuando nos referimos, para qué evaluamos hacemos referencia a la intencionalidad de la evaluación. Marque lo que corresponde:
Verdadero | Falso |
4. El docente evalúa rendimiento académico. Marque lo que corresponde:
Verdadero | Falso |
EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN
1- Especifique los tres tipos de evaluación estudiados
a. …………………………
b. …………………………
c. ………………………….
2. En la evaluación diagnóstica el docente debe colocar nota de los resultados
Verdadero | Falso |
3. Mencione que tipo de información proporciona cada uno de los tipos de evaluación.
a. Diagnóstica: ………………
b. Formativa: ………………….
c. Sumativa: …………………..
4. Mencione dos tipos de evaluación alternativa
a. …………………………
b. …………………………
5. El método de casos, permite evaluar la forma en que un alumno es probable que se desempeñe ante una situación específica.
Verdadero | Falso |
6. Nombra 3 tipos de evaluación alternativa
1……………………….
2………………………
3………………………
7. ¿Qué son las rúbricas?.........................................................................
https://drive.google.com/file/d/1cE--fd2mBVLgweJzsj8fYDvqibFYrAxh/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario