EDUCACIÓN DOMICILIARIA

4-104 INGENIERO CARLOS FADER

  Conectivismo: Teoría de Aprendizaje Es una teoria de aprendizaje para la era digital, basada en las limitaciones del cognitivismo, conduct...

miércoles, 4 de noviembre de 2020

CLASE 12: Materiales de autoaprendizaje en contexto

 

¡Bienvenidos a la Clase 12!

Materiales de autoaprendizaje en contexto

En esta oportunidad vamos a trabajar sobre los materiales de autoaprendizaje, que han cobrado una importancia mayor dentro de la educación virtual que nos ha interpelado en este tiempo.

Objetivos de la clase: 

  • Resignificar saberes trabajados a lo largo del cursado a través de una propuesta didáctica específica en contexto.
  • Comprender los supuestos y fundamentos pedagógicos que caracterizan a este contexto y que, seguramente, seguirán teniendo un impacto en la "nueva normalidad" para la que también debemos prepararnos. 

 

¡Comencemos!


https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vS_zvhQDXul1tpGzln6hNNmpNEL8XQdYazfensspwIm2-NltC9nkjvcf7mLVPsYGLR2cEU_BTDAL5XL/pub



Terigi - Cronologías del aprendizaje - Editado



Esta es la conferencia de la que les hablo en el material anterior. Es importante que la lean para comprender los supuestos en los que se basa nuestra educación, que justamente Flavia Terigi nos sugiere que deben cambiar. Casualmente las pandemia nos obliga a romper con estos supuestos de manera muy similar a lo que ella proponía en esta conferencia. Si quieren, pueden ver el video en el siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=yqrhhwbVFGo


https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vS0TVjWgtOrMYkbnK5auVzNpk74b9xmivjwJqsS1xSRWqcLQVgpoU9y3hHwqpItPg/pub

Secuencia Didáctica




Si bien no trabajaremos en la elaboración de secuencias didácticas dentro de esta materia, les adjunto este breve material que comenta la importancia de diferenciar los tres momentos que debe tener una clase y el hilo conductor que tienen que seguir este tipo de planificaciones. Nos puede resultar útil especialmente el cuadro que propone diferentes actividades según el momento de la clase, ya que en una cartilla seguimos esta lógica también, a grandes rasgos.
Ejemplo: no podemos presentar un texto nuevo hacia el final de la clase, no podemos plantear una lectura extensa en el primer momento sin proponer alguna actividad que inicie esta cartilla, etc.


https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vROipG4qM-OLAgE8w7KRRUuW75M0apS_1C5Db4l-99uzcb879h4zPC-7Puz7iMKoQ/pub

ACTIVIDAD

1) Elegir un espacio curricular, preferentemente uno en el que estemos trabajando.

2) Elegir un saber y algunos aprendizajes específicos para abordar. (Trabajar con el DCP, como vimos en la Clase de Currículum)

3) Elaborar un material mediado teniendo en cuenta el material de estudio de la clase, las recomendaciones generales y el enfoque trabajado con la Profesora Pardo en las primeras clases (donde vieron ejemplos sobre cómo trabajar los logaritmos)

Pueden trabajar en parejas. 

¡Espero sus producciones!

 

DESARROLLO 



https://docs.google.com/presentation/d/1DFd55qPyJVRBbaAOOCWskEmAFSBJo1A_mpYlCqHdN8Y/edit?usp=sharing




No hay comentarios.:

Publicar un comentario